martes, 6 de abril de 2010

F1 2010 VS GRAN TURISMO 5

Hola a todos!!

Cada día entro en Google 4 o 5 veces y mis búsquedas en noticias imprescindibles siempre son "F1 2010 codemasters" y "GT5". Llevo demasiado tiempo esperando a que salga cualquiera de estos 2 juegos y al final saldrán los 2 seguiditos. F1 2010 en Septiembre y GT5 en Octubre. Dios que fastidio!! Ahora llega la duda existencial del año. Van a salir los 2 juegazos del año en cuanto a simulación de coches se refiere y no se cual coger primero. Porque claro, si compro los 2 (además de lo que pica comprar un viedojuego original) me tocará ir alternando entre uno y otro, y como dice mi madre: "quien mucho abarca poco aprieta".

Entonces la respuesta es: Pues me compro el mejor de los 2.

¿Cuál es el mejor de los 2? Veamos los puntos a favor y en contra de cadauno.

F1 2010 CODEMASTERS:

Este juego tienen muchisimos puntos a favor. El primero de todos es que sale en Septiembre, antes que el GT5 y creo que me voy a encontrar en la situación de que no voy a poder esperar un solo día para comprarlo y quemarlo dentro de la consola. Por otro lado según las nuevas informaciones como simulador va a ser lo mejor que hay hasta el momento. Primero por el sistema de cambio climático dinámico en el cuál en cualquier momento puede llover o dejar de llover, creando charcos en la calzada dependiendo de la inclinación de la misma, haciendo que el jugador se encuentre en la confusión de cambiar neumáticos o no, pudiendo esta decisión hacerte ganar la carrera o arruinártela (véase el resultado de Button en el GP de Australia de 2010 después de jugársela a poner neumáticos de seco con la calzada aún mojada). Además según comentan sus creadores durante las temporadas del clásico modo trayectoria habrá evoluciones del coche durante la temporada como en el mundo real, cosa que no se había visto hasta ahora. Además es un juego en que puedes emular un fin de semana completo de gran premio con sus entrenamientos (muy útiles para practicar cada curva con la configuración que mejor le vaya al coche) sacando todo el partido que ofrece un fórmula 1 en un circuito, clasificación y carrera pudiendo ser de 2 horas como en la realidad (aunque yo me suelo configurar el Formula1 Championship Edition como mucho a 25 vueltas, pero siempre está bien esa posibilidad.


Otro punto a favor es el hecho de poder competir contra los archienemigos de Alonso: Schumi y Hamilton. También sorprende el hecho de que cada corredor tendrá su propio caracter en pista (por ejemplo Hamilton será más arriesgado y Button más conservador en pista).

Un punto en contra que no es esencial, pero que no hubiera costado mucho que lo incluyeran es el hecho de que no habrá "head tracking" en las versiones de consolas, solo en PC.

Y alguno aún se preguntará ¿Qué es el head tracking?
Quien ya haya jugado a juegos como Need For Speed Shift o GT5 Prologue se habrán dado cuenta que en la vista de cockpit o cabina de conductor podemos girar la cabeza del conductor para ver que ocurre a nuestros alrededores. Pues bien, el head tracking en PS3 se realiza con la PlayStation Eye, que es capaz de reconocer el movimiento de nuestras cabezas, de modo que si giramos ligeramente nuestra cabeza hacia la derecha, podremos ver el lado derecho del cockpit a tiempo real. Esto a lo mejor parece una tontería, pero una vez te plantas con una buena pantalla HD, un buen juego, un volante (en mi caso Logitech G25) con soporte Wheel Stand Pro y un buen Home Theatre o en su defecto unos buenos auriculares (no había para más, aunque se distingue a la perfección por que lado vienen los coches), lo único que falta es esta opción, y siendo que esta opción de head tracking se va a programar para PC y que PS3 ya tiene la cámara que te permite esta opción, no hubiera costado nada.


GRAN TURISMO 5:

Nos encontramos con la mejor saga de simulación de coches de todos los tiempos. Las demos que ha facilitado Polyphony no tienen ningún desperdicio, siendo que además con el Logitech G25 te permite usar incluso el pedal de embrague incluso llegando a calarse el coche. Nos vamos a encontrar con 1000 coches y más de 50 circuitos diferentes. Sistema de colisiones (por fin) aunque no parece ser demasiado realista, una calidad de imagen brutal, los sonidos de los coches, dinámicas de conducción y una infinidad de pruebas que incluyen además de las típicas de siempre Formula 1, Nascar y WRC. En un trailer me pareció ver nubes que se movían, pero no se si llegará a tener lluvia.
Un punto clarísimo a favor es que este simulador SÍ que va a tener head tracking, lo que hará una simulación completísima.


La pena que saldrá en Octubre (si no vuelven a retrasarlo), pero promete muchísimas horas de diversión experimentando toda clase de vehículos de distintos fabricantes, categorías, sistemas de tracción y motorizaciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario